Project Description

Pepitos desde el 8 de abril de 2016

El 11 de marzo de 2016 la asociación Vox Anima se hacía cargo del rescate de más de 100 ovejas en Navarrete, La Rioja. Todas fueron rescatadas en avanzado estado de deshidratación e inanición, muchas bastante enfermas, todas con infecciones, algunas con mastitis, … más de 120 cadáveres fueron retirados. Ha sido una de los primeros decomisos judiciales en el que se está juzgando al ganadero por presunto maltrato animal.

37 de ellas vinieron a la pepa después de pasar casi dos meses en Extremadura, en el Santuario La Candela, hasta haber pasado los saneamientos y los trámites para entrar en Andalucía.

En la candela 4 de ellas parieron y ya en la pepa lo hicieron 4 más. Lobezno, hijo de Tormenta, Marvel de Picara, Mystica de Destiny, Loki y Thor de Jörd, Lyra de Thundra, Marta y Adriana de Nani, Amanda de Harley y Alex de Electra. Ellas han tenido la suerte de crecer junto a sus madres, de no ser arrebatados para acabar en una bandeja de comida y la leche que debía ser para ellos, convertida en quesos y otros derivados.
Algunas murieron, de las más mayores, debido al mal estado en que se encontraban y la mala vida en general que habían llevado hasta entonces.

Ahora ya forman parte de la gran familia de La Pepa, y jamás volverán a ser explotadas, abandonadas ni les serán arrancados sus bebes por la industria láctea.

¿Te gustaría amadrinar/apadrinar a una de ellas?

Desde tan sólo 5 euros al mes, conviértete en madrina/padrino.
Sólo tienes que rellenar este formulario, ¡gracias!